Utilice SEO para ayudar a crecer su consultorio, en un mundo cada vez más digital, la presencia en línea se ha convertido en una necesidad para las prácticas dentales, comenzando por el desarrollo y la puesta en marcha de un sitio web.
Si bien las formas tradicionales de promover los servicios dentales todavía tienen sus usos, el marketing dental digital es ahora el enfoque principal que utilizan las prácticas dentales para atraer nuevos pacientes.
Una estrategia de marketing dental digital personalizada generalmente tiene un componente de SEO. La abreviatura de optimización de motores de búsqueda, SEO se trata de ayudar a que su sitio web tenga una clasificación más alta en los resultados de motores de búsqueda (SERP) de Google, Yahoo!, Bing y otros motores de búsqueda.
Cuanto más alto sea su rango, mayores serán sus posibilidades de generar clics y atraer pacientes potenciales a su sitio. Teniendo en cuenta que el 75% de los usuarios de motores de búsqueda no van más allá de la página uno de los SERP, deberá hacer todo lo posible para obtener una clasificación lo suficientemente alta como para estar en la primera página de los resultados de búsqueda.
Un SEO efectivo puede ayudarte a hacer eso y más. Aquí hay algunos consejos de SEO que lo ayudarán a hacer crecer su práctica dental.
Toda estrategia de SEO implica mucha investigación de palabras clave. Las personas utilizan estas palabras clave para buscar en la web los productos y servicios que necesitan. Necesita saber cuáles son para poder orientarlos al optimizar su sitio, y ahí es donde la investigación de palabras clave resulta útil.
En su caso, concéntrese en palabras clave que incluyan palabras como “dentista” y todas sus posibles variaciones, incluidas aquellas con el nombre de su práctica dental, los servicios que brinda y su ubicación. Con la ayuda de herramientas de investigación de palabras clave como SEMrush, Ahrefs y Moz, aprenda todo lo que pueda sobre esas palabras clave, desde su volumen de búsqueda hasta su tasa de clics (CTR).
Estudie los datos, elija las palabras clave que crea que le darán la mejor oportunidad de clasificación e incorpórelas en el título de su página, la etiqueta de meta descripción y el contenido del cuerpo, entre otros lugares.
Su práctica dental depende de la clientela local, que probablemente utilizará motores de búsqueda para encontrar servicios dentales cerca de ellos. Para encontrar su consultorio dental en la parte superior de esas búsquedas, también deberá optimizar la búsqueda local.
Crear y optimizar su perfil gratuito de Google My Business (GMB) es una de las mejores formas de aumentar su visibilidad local. Con él, tiene la oportunidad de tener toda la información comercial pertinente indexada por Google.
Por lo tanto, asegúrese de agregar el nombre, la dirección, el número de teléfono, la descripción, la categoría comercial, el horario comercial, las fotos de alta calidad y un enlace a su sitio web de su consultorio dental cuando cree su perfil de GMB.
Otras cosas que ayudarán a impulsar su SEO local incluyen:
- Creación de listados de Yelp, Foursquare y Yahoo Local.
- Alentar a los pacientes existentes a dejar comentarios en GMB y otras plataformas.
- Incorporar palabras clave locales en sus etiquetas de título.
- Optimización para búsqueda por voz.
- Ofrecer contenido relacionado con noticias, actividades y eventos locales.
- Obtener backlinks de alta calidad de sitios de autoridades locales, socios comerciales y personas influyentes en las redes sociales.
Los usuarios de Internet en estos días esperan que las páginas se carguen en tres segundos o menos. Unos segundos más lento que eso, y es probable que los visitantes se vayan.
Peor aún, sus páginas se encontrarán en los peldaños más bajos de los resultados de búsqueda, ya que la velocidad de la página es un factor de clasificación de Google. En pocas palabras, el tiempo de carga de la página lento significa la pérdida de pacientes potenciales que no verán los enlaces a sus páginas en los resultados de búsqueda porque están enterrados decenas de páginas.
Necesita mejorar la velocidad de carga de su página si desea tener un alto rango en las SERP. Puede comenzar utilizando PageSpeed Insights de Google para identificar qué está ralentizando todo y solucionarlo.
Otras cosas que puede hacer para mejorar la velocidad de la página incluyen optimizar sus imágenes, reducir las redirecciones y cambiar a los servidores más rápidos y confiables de otra empresa de alojamiento web.
Cuando las personas buscan en la Web, esperan que las páginas a las que acceden a través de SERP les proporcionen precisamente la información que necesitan. Deben encontrar que el contenido que proporcionas es relevante, útil, procesable y atractivo, todo al mismo tiempo.
En otras palabras, su sitio web no debe ofrecer más que contenido de calidad todo el tiempo.
Dado que su audiencia estaría interesada en todo lo relacionado con el cuidado dental, tiene sentido crear contenido que satisfaga su curiosidad, responda sus preguntas sobre procedimientos dentales específicos y resuelva sus problemas relacionados con la salud bucal.
Aquí hay algunas ideas de contenido dental de calidad para considerar:
- Publicaciones de blog sobre higiene bucal adecuada
- Vídeos sobre sus servicios dentales
- Infografía que detalla los pasos de un procedimiento odontológico determinado.
- Noticias sobre avances en odontología
- Imágenes mostrando nuevos equipos
- Fotos antes y despues
Dado que la compatibilidad con dispositivos móviles es un factor de clasificación de Google, es aconsejable asegurarse de que el sitio web de su práctica dental se muestre bien en los dispositivos móviles.
Además, prácticamente todo el mundo se ha vuelto móvil. No querrá que su sitio web parezca engorroso en teléfonos inteligentes, tabletas y otros dispositivos móviles, porque los usuarios de dispositivos móviles no tendrán la paciencia para leer contenido o tocar enlaces que apenas pueden ver sin hacer zoom. Simplemente pasarán a un sitio más optimizado para dispositivos móviles, probablemente el de su competidor, y les darán su negocio.
Si desea ganar más pacientes entre la creciente población de usuarios de dispositivos móviles, hable con su equipo de diseño web y vea qué pueden hacer para que el sitio web de su consultorio dental sea más receptivo.
Con un diseño web receptivo, su sitio web debería poder adaptarse bien a las pantallas de dispositivos móviles con diferentes dimensiones.
Si bien el SEO es solo una parte de su estrategia general de marketing dental digital, tiene el potencial de desempeñar un papel enorme en hacer correr la voz sobre sus servicios dentales a un público más amplio, pero más específico.
Y aunque puede aprender a hacer SEO usted mismo, su apretada agenda como odontólogo profesional podría interponerse. Para obtener los mejores resultados posibles, probablemente haría bien en asociarse con una agencia de SEO dental para implementar una estrategia de optimización que eventualmente conducirá a que más pacientes nuevos entren por las puertas de su consultorio dental.
Fuente: Dentistry Today